El artísta sevillano Luís Gordillo trae a nuestra ciudad su nueva selección de pinturas, 'Aproximación-Aproximándose'. En esta muestra, el artísta pretende crear un espacio en el que fotografia y pintura dialogan e interactúan. Gran parte de la obra de Gordillo está formada por pinturas llevadas a cabo a partir de la combinación entre el elemento fotográfico y el elemento pictórico, dándo lugar a este peculiar estilo que podrá visitarse en la galería Joan Prats de l'eixample de Barcelona.
La trayectoria artística del pintor siempre ha estado marcada por una contínua experimentación y por un frecuente cambio de registros en su producción. A lo largo de su carrera, Gordillo ha ido asimilando de un modo personal los lenguajes creativos de las últimas cinco décadas. En 1958 entra en contacto con el Informalismo, movimiento artístico que abarca las tendencias abstractas y gestuales que se desarrollaron en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, más tarde conocerá el Arte Pop, el cual influirá notablemente en la elaboración de sus creaciones. Como resultado de esta contínua asimilación de diferentes registros, Luís Gordillo ha desarrollado un estilo propio y complejo, donde la realidad y la imaginación se alternan en un mismo plano.
La exposición de 'Aproximación-Aproximándose' podrá visitarse en la galeria Joan Prats hasta el viernes dia 12 de diciembre dentro de los horarios establecidos; de Martes a Sábado de 11:00 a 20:00 h.
Para más información pueden consultar la página web de la galería Joan Prats www.galeriajoanprats.com o seleccionando este enlace: http://www.timeout.es/barcelona/es/arte/luis-gordillo-aproximacion-aproximandose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario